El miércoles 29 de mayo, la Fiscalía llevó a cabo una diligencia en la oficina del congresista Darwin Espinoza, como parte de las investigaciones en curso sobre el presunto uso indebido de recursos públicos en beneficio de su partido político. Según informó Latina Noticias, dos camionetas de la Fiscalía arribaron al edificio legislativo Fernando Belaunde Terry, situado en la cuadra 3 del jirón Huallaga, para realizar las respectivas diligencias.
Según el programa Punto Final, el congresista, que fue expulsado del partido Acción Popular, habría utilizado de manera inapropiada los recursos logísticos y al personal de su oficina para establecer su movimiento regional.
Adicionalmente, habría utilizado papel, impresoras y otro material que el Poder Legislativo le facilita para el cumplimiento de su labor congresal con ese mismo fin.
Además, se le acusa de ser miembro del grupo conocido como ‘Los Niños’, quienes supuestamente respaldaron la gestión del expresidente Pedro Castillo a cambio de la asignación de proyectos y la designación de funcionarios, según la hipótesis fiscal.
Ante lo sucedido, el congresista Darwin Espinoza indicó que no se trató de un allanamiento, sino solo de una constatación por parte de los representantes del Ministerio Público.
“¿Qué necesitas constatar si todos los datos de mi oficina están registrados, es público, saben en qué piso? Creo que es parte de un show, me parece raro […] Eso es parte de un circo”, manifestó.