OPERATIVO “AMANECER SEGURO” DE LA PNP BUSCA PROTEGER A CIUDADANOS A PRIMERAS HORAS DEL DÍA

Con este operativo que se inició en la capital y continuará a nivel nacional se pretende reducir la delincuencia.

Foto: Federación de Periodistas del Perú (FPP)

Con este operativo que se inició en la capital y continuará a nivel nacional se pretende reducir la delincuencia.


La Policía Nacional de Perú ha lanzado el operativo “Amanecer seguro”, una iniciativa destinada a dar seguridad en las primeras horas de la madrugada, especialmente en áreas urbanas de alta afluencia y riesgo.  Este operativo responde a la necesidad de proteger a los ciudadanos y escolares que inician sus actividades en las primeras horas, cuando la incidencia de los delitos suele ser mayor.

El operativo tiene como objetivo reducir el índice de delincuencia entre las horas 4:00 am y las 8:00 am, mediante una presencia policial visible y estratégica en diferentes puntos de la ciudad. Estos lugares incluyen estaciones de transporte público, avenidas principales, zonas comerciales y áreas cercanas a centros educativos. Parte del operativo también incluye realizar inspecciones dentro de los buses y estaciones de transportes masivos para prevenir robos y otras actividades delictivas. Personal policial se desplegará en los paraderos más concurridos para brindar mayor seguridad a los usuarios, asegurando una vigilancia constante y disuasiva.   

En horas de la mañana, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, supervisó el desarrollo del operativo en el distrito de San Miguel acompañado del alcalde Eduardo Blass, Santiváñez donde dio a conocer el despliegue de 2,569 policías, 451 patrulleros y 350 motos en toda Lima Metropolitana.

Específicamente para San Miguel, se asignaron 222 efectivos, 42 motos y 35 patrulleros. Durante su recorrido, el ministro llegó a las avenidas Universitaria y La Marina, donde conversó con los ciudadanos y afirmó: “Garantizamos protección y tranquilidad a quienes salen desde tempranas horas. Vamos a cazar a los delincuentes” .aseveró

Alcance del operativo

El ministro Santiváñez destacó que ‘Amanecer Seguro’ es el operativo más grande de los últimos años en Lima, abarcando 43 distritos con más de 2,500 agentes de Policía. “La idea es que la PNP esté donde sale el trabajador, haciendo control de identidad y atacando el delito”, explicó también que es primordial la presencia policial en zonas clave para disuadir y combatir la delincuencia.

Impacto esperado

Con ‘Amanecer Seguro’, la PNP espera lograr una significativa reducción en los delitos cometidos durante las primeras horas del día. Este esfuerzo no solo busca proteger a los ciudadanos, sino también aumentar la percepción de seguridad en la capital, incentivando a la población a colaborar con las autoridades reportando cualquier actividad sospechosa.