INICIO Destacados Presidenta Boluarte emitió un ultimátum hacia Harvey Colchado afirma ex ministro del...

Presidenta Boluarte emitió un ultimátum hacia Harvey Colchado afirma ex ministro del Interior

Carlos Moran también confirmó que Mateo Castañeda, el abogado de la mandataria, sugirió una negociación al exjefe de la Diviac para evitar su retiro

Carlos Morán, ocupó el cargo de ministro del Interior durante la administración de Martín Vizcarra. Foto: RPP


El exministro del Interior, Carlos Morán, hizo público que la presidenta Dina Boluarte sugirió de manera indirecta al coronel PNP Harvey Colchado, antiguo líder de la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Complejidad -Diviac-, que debería considerar cerrar y archivar las investigaciones relacionadas con su hermano Nicanor Boluarte.

En declaraciones a los periodistas, el ex funcionario indicó que fue citado por Mateo Castañeda, abogado de la mandataria, a su despacho el pasado 25 de marzo. Allí le indicó que le presentaría a una “persona importante”.

“Esperé en una sala pequeña y me indica en ese momento que la reunión iba a ser con la presidenta de la república. Inmediatamente llamó al coronel Colchado, intuía de qué iba a tratarse esa reunión y le pongo en advertencia, que esté atento. A los pocos minutos hubo la reunión y encuentro a la presidenta de la república, al doctor Mateo Castañeda y a Nicanor Boluarte. No la conocía, era la primera vez que la veía a ella y a su hermano”, agregó el exministro.

Morán enfatizó que el encuentro fue bastante tenso y que Dina Boluarte expresó de manera vehemente su desconfianza hacia el trabajo de Harvey Colchado en relación a las investigaciones sobre su hermano, así como para los medios de comunicación.

“La presidenta comenzó a argumentar que lo que pasaba con su hermano era una situación abusiva, que era injusto y que el caso debería ser archivado. Yo le dije que toda investigación tiene un inicio y un fin, y en su momento se resuelve por la fiscal”, acoto Morán.

El exministro detalló que en ese momento se comunicó con Colchado y lo puso en altavoz para indagar por el caso. El coronel negó cualquier animadversión contra la presidenta y su familia.

“Le pregunté en ese momento por el caso del hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, ¿cómo estaba? Me dijo: ‘no hay nada concreto, debería archivarse en tres meses, claro con la opinión final del fiscal que está a cargo del caso”, narró Carlos Morán-