El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú ha hecho publico su plan de llevar a cabo una huelga nacional el próximo 23 de mayo si Estado no atiende sus demandas. Según Luis Castro, secretario general del SUTEP, los maestros se unirán a la medida en todo el país.
Este paro de 24 horas es preventiva y procede a una huelga más extensa.“420.000 maestros están indignados porque la educación está desatendida y vulnera los derechos de los trabajadores y contraviene la Constitución” expresó el dirigente Castro.
A pesar de las posibles repercusiones que esta medida pueda tener en la educación de millones de escolares en el país, Luis Castro hizo hincapié que el Gobierno debe “reflexionar” sobre el daño causado tanto al magisterio como a la educación de no cumplir con sus compromisos. “El Gobierno ha firmado un convenio colectivo que dice ‘voy a preocuparme por la infraestructura, alimentación, derechos de trabajadores’, y no lo cumple.
La convocatoria a esta huelga nacional busca llamar la atención para que el Gobierno tome las medidas necesarias para las mejoras laborales y educación, haciendo hincapié de los acuerdos establecidos en el convenio colectivo.
SUTEP CONFIRMA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES EL 23 DE MAYO COMO MEDIA DE PROTESTA
El secretario general de Lima Metropolitana Gilmer Meza, confirmo que durante ese día de las clases en todas las instituciones educativas del país serán suspendidas, esta decisión tiene un respaldo de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú, que considera necesaria la medida para atender las soluciones planteadas en el SUTEP.
La medida fue adoptada por la Asamblea Nacional de delegados realizada los días 5 y 6 de abril, luego de repetidos llamados al dialogo con el Ejecutivo de resolver las demandas de magisterio.