El Ministerio del Interior ha dado luz verde a la asignación de la suma de S/ 31’663,019, provenientes del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana, con el objetivo de respaldar la implementación de 23 proyectos de inversión.
Estos proyectos están diseñados para robustecer las medidas de seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en diversas regiones del país.
De acuerdo con la Resolución Ministerial, publicada en El Peruano, se asignó más de 30 millones del Fondo Especial para financiar proyectos de inversión destinados a fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen en diversas regiones del país. Estos recursos están exclusivamente destinados a los gobiernos locales y su uso debe ajustarse a los fines para los que fueron transferidos.
Entre los proyectos de seguridad ciudadana, cinco están asignados para la región de Ayacucho.
Asimismo, Huancavelica recibirá tres proyectos. La región de Puno contará con dos proyectos, mientras que Lambayeque se beneficiará con dos proyectos.
También se han contemplado proyectos en diversas regiones adicionales. En Lima, se ha considerado Magdalena del Mar; en Madre de Dios, en Piura, en San Martín, Nueva Cajamarca; en Apurímac; en Ucayali; así como en Arequipa y en Junín.