Este jueves, una extensa área del este de Japón se vio sacudida por un sismo de magnitud 6, con su epicentro localizado frente a la costa de Fukushima. A pesar de la intensidad del temblor, no hubo alerta de tsunami y hasta el momento no se han reportado daños atribuidos al mismo.
A las 12:16 horas locales de hoy, se registró el movimiento sísmico con su epicentro a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, al este del país, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.
El sismo alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica nipona, la cual consta de 7 niveles y se centra en medir los posibles daños. Este mismo nivel fue registrado en las prefecturas colindantes de Iwate y Miyagi.
La compañía TEPCO, responsable de la central nuclear afectada en Fukushima, declaró que está investigando problemas en la planta tras el sismo, según informó la cadena estatal NHK. Por otro lado, la empresa ferroviaria JR East ha suspendido temporalmente las operaciones del tren bala de Tohoku.
Cabe informar que el terremoto en Japón de este jueves sigue al devastador sismo en Taiwán el día anterior, que dejó diez muertos y cientos de heridos. La activación de la alerta de tsunami también afectó a las islas del archipiélago de Okinawa, al suroeste de Japón.