Nueve muertos, más de 800 heridos en Taiwan a causa de potente terremoto

El terremoto desencadenó alertas de tsunami en Taiwán, Japón y Filipinas, pero fueron levantadas rápidamente. Foto: AFP

El miércoles último, Taiwán fue sacudido por un poderoso terremoto de magnitud superior a 7, que provocó la pérdida de al menos nueve personas y dejó más de 800 heridos

Asimismo, el movimiento sísmico causó graves daños en numerosas edificaciones, desatando alertas de tsunami a lo largo de la costa este de Asia, aunque estas fueron levantadas posteriormente.

Según informó el cuerpo de bomberos, todas las víctimas mortales fueron del condado de Hualien, el área más próxima al epicentro del terremoto en el este de la isla. La misma fuente indicó que 821 personas resultaron heridas, aunque no se especificó la gravedad de sus lesiones.

El terremoto, con magnitudes ligeramente divergentes, osciló entre 7,2 y 7,5 en la escala de Richter. El epicentro se localizó cerca de las 08H00 locales, generando imágenes impactantes de edificios en Hualien inclinados peligrosamente

«El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas”, afirmó el director del Centro Sismológico taiwanés. Agregó que este evento sísmico es el más potente registrado en los últimos 25 años.

En este sentido, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, instó a una estrecha coordinación entre las agencias locales y centrales, y anunció la participación del ejército en las labores de rescate y asistencia.