El ministro de Justicia, Eduardo Arana, calificó de show innecesario el registro realizado en la residencia de la presidenta Dina Boluarte, en relación con las investigaciones del ‘Caso Rolex’, pues considera que dicha medida no requería ser de conocimiento público.
Asimismo, el titular de justicia criticó cómo los medios de comunicación accedieron a las actas de allanamiento de la casa de Dina Boluarte.
“Llamo la atención de cómo la Fiscalía puede difundir piezas procesales de los casos que se están investigando. A nosotros nos llegó la información de que un fiscal había entregado personalmente a una periodista. Es decir, aquella persona en la que uno confía sobre la legalidad, a quien se le encarga que defienda los derechos de las personas”, explicó.
Por otro lado, el ministro Arana señaló que la polémica generada por el ‘Caso Rolex’ podría haberse evitado si Boluarte hubiera sido transparente sobre el asunto. Sin embargo, también aclaró que la estrategia legal corresponde a la defensa de la presidenta.
“La comunicación es una carretera de doble vía. Es posible (que pudo evitarse el ruido político si Dina Boluarte aclaraba de parte el tema de los Rolex). Yo no lo sé en estos momentos. La estrategia legal la tiene el abogado”, agregó el titular de Justicia .