este martes 26, la Comisión Permanente del Congreso aborda el informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez. El informe recomienda su inhabilitación por 10 años, acusándolo de infringir artículos clave de la Constitución Política del Perú.
En ese sentido, el documento propone imponer la sanción de inhabilitación por diez años para el ejercicio de la función pública, siguiendo los protocolos establecidos en el Reglamento del Congreso. Además, indicaron que se otorgará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de hasta 15 días hábiles para investigar y presentar informes finales sobre tres denuncias constitucionales declaradas procedentes.
Por otra parte, entre las denuncias constitucionales destacan la interpuesta por la Asociación Civil por la Integridad y hecha suya por el congresista Héctor José Ventura Angel, contra varios exfuncionarios del gobierno de Pedro Castillo. También figura la denuncia contra el expresidente Martín Alberto Vizcarra, por presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y colusión agravada, entre otros casos en agenda