«Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy (jueves) sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto, como estaba previsto», publicó la aerolínea colombiana. Esto debido a los altos índices de violencia que viene enfrentando el país vecino.
La aerolínea ya venía anunciando desde el pasado miércoles que suspendería los vuelos entre Bogotá y Caracas y entre Lima y la capital de Venezuela, desde el próximo 16 de agosto, poniendo fin a más de 60 años de operaciones en ese país, sin embargo las protestas sumada a las pérdidas humanas el poco apoyo que el nuevo gobierno venezolano viene recibiendo, ha llevado a adelantar esta medida.
Esta suspensión afecta gravemente los enlaces aéreos que mantiene Venezuela con el resto del mundo, puesto que ya se han retirado varias aerolíneas anteriormente, además de perjudicar la economía del país gobernado por Maduro, considerando que Avianca tiene una participación de mercado del 59 % en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y del 77 % en la Lima-Caracas-Lima.
Así mismo, Avianca se ha comprometido a acomodar los viajes programados para esta semana con “otras aerolíneas según disponibilidad».
«A los viajeros con reserva que no sean reacomodados, se les reembolsará el 100 % del valor pagado por sus boletos», finaliza el comunicado.
N.R.C.H