En la provincia de Casma, Ancash, se están llevando jornadas de fumigación contra el dengue a diversas instituciones educativas para proteger a los estudiantes para el inicio de clases.
La provincia ancashina ha sido de las más afectadas por la enfermedad. Esto obligó a que el inicio del año escolar en Casma se posterga hasta el 25 de marzo debido a la elevada cifra de contagios además de las altas temperaturas.
Desde el lunes último se iniciaron la campañas de nebulización para erradicar de los colegios al mosquito transmisor, Aedes, también responsable de transmitir otras enfermedades como el zika y la chikunguña.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Julio Meléndez Lázaror dijo lo siguiente:
“Las clases iniciarán el 25 de marzo y es necesario que los escolares estudien en ambientes seguros y libres de dengue. La gestión municipal ha puesto a disposición el apoyo logístico, las máquinas fumigadoras y el personal para realizar todo el trabajo preventivo”
Por otro lado, Marcó Flores Blas, director de la Ugel de Casma, aseguró que los suministros proporcionados por la administración municipal cuentan con certificación del Minsa, garantizando así la seguridad de los estudiantes.
Por su parte, Julio Meléndez, en su calidad de presidente del Consejo Provincial de Salud de Casma, hizo un llamado a las autoridades a nivel nacional, regional y local para que no descuiden sus esfuerzos y continúen trabajando en la prevención del dengue.