El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tendrá una nueva ampliación gracias al Gobierno y la concesionaria Airport Partners, al firmar la adenda 7, la cual permitirá que este terminal aéreo quintuplique su tamaño y logre convertirse en uno de los más importantes de Latinoamérica. Se prevé que la obra estará listo para el 2023.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, indicó que “el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será el más grande y moderno de la región”, con este avance se logrará tener 30 millones de pasajeros.
La empresa Operadora de Aeropuertos mediante su Gerente General de LAP- Lima Aiport Partners, Juan José Salomón, precisó que “el nuevo aeropuerto contará con los estándares de infraestructura necesarios que exige IATA a nivel internacional para atender de manera eficiente el constante incremento en el flujo de pasajeros. De esta manera podremos ofrecer una puerta de ingreso a la capital que no tendrá nada que envidiar a los mejores aeropuertos del mundo”.