María Agüero: Acusan a congresista de no abonar por departamento en Breña

Se acusa a la congresista María Agüero de haber entregado un cheque con errores ortográficos, lo cual ha impedido el cobro de la deuda restante para la empresa constructora Damgiu Costruzioni S. A. C.
Se acusa a la congresista María Agüero de haber entregado un cheque con errores ortográficos, lo cual ha impedido el cobro de la deuda restante para la empresa constructora Damgiu Costruzioni S. A. C.

La congresista de Perú Libre, María Agüero, vuelve a generar controversia debido a la adquisición de un departamento en el distrito de Breña, donde aún falta completar el pago total. Según el propietario del edificio, la legisladora izquierdista se ha negado a abonar por el mantenimiento y los servicios del inmueble.

Según la denuncia periodística expuesta en un medio local, la parlamentaria se niega a pagar 45.000 dólares a Enzo Bruno Ceravolo, propietario de la constructora Damgiu Costruzioni S. A. C. Este monto correspondería al saldo pendiente para completar el pago del departamento de 88 metros cuadrados y otros 9 metros cuadrados correspondientes a la cochera.

Por lo cual Ceravolo presentó una solicitud de conciliación judicial el 16 de febrero pasado para solicitar el monto indicado, junto con una indemnización. Esto ocurrió después de que se detectaran errores en la escritura de la empresa, donde el nombre se escribió con una ‘S’ en lugar de una ‘N’, lo que impidió que el banco efectuara el desembolso a favor del propietario.

Cabe agregar que el valor del inmueble asciende a 140.000 dólares. No obstante, María Agüero solo ha abonado dos cuotas y al parecer se ha aprovechado de un error en el cheque para evitar pagar el resto desde julio de 2023. Además, según el reportaje, está intentando renegociar las dimensiones de su estacionamiento, argumentando que el espacio es insuficiente para su vehículo.

“Nunca quiso dar el cheque a la empresa porque ella dice: ‘No te voy a dar el cheque porque quiero que mi cochera sea más grande, porque mi carro no entra a mi cochera’”, declaró el empresario a un programa local.

Asimismo, se ha dado a conocer que la correligionaria de Vladimir Cerrón posee propiedades valoradas en aproximadamente 2 millones de dólares en Estados Unidos. Sin embargo, en el Perú, evita completar el pago de su departamento donde reside desde hace más de seis meses.