Akira Toriyama, mangaka japonés y creador de Dragon Ball, falleció el pasado viernes 1 de marzo a la edad de 68 años. Bird Studio, la productora creada por él mismo, lo dio a conocer este jueves. Mediante un comunicado, precisaron que el artista sufrió un hematoma subdural agudo.
Akira Toriyama “aún tenía varias obras en pleno proceso de creación” en las cuales trabajaba con “gran entusiasmo”, según la productora. Asimismo, indicaron que “hubiera tenido muchas más cosas por lograr”, sin embargo, que dejó varios títulos de manga y trabajos artísticos como legado.
La productora informó también que el funeral del artista fue realizado entre sus familiares y allegados, por lo que solicitaron a sus seguidores que se abstengan de enviar flores y otras ofrendas de condolencias, de acuerdo con «sus deseos de tranquilidad».
La editorial Shueisha, propietaria de la Weekly Shonen Jump, compartió un mensaje de condolencias en su página web debido al deceso del mangaka.
«‘Dr. Srump’, ‘Dragon Ball’, ‘Sand Land’… Estos mandas fueron dibujados por el maestro y han sobrepasado fronteras y sido amados» en todo el mundo, y su estilo «ha influido mucho en muchos ‘mangakas’ (dibujantes de manga) y creadores», se lee.
También se pronunció el mangaka Eiichiro Oda, autor de ‘One Piece’, indicando que la muerte de Toriyama se produjo demasiado pronto y que “deja un vacío grande”.
“Nos enseñó que el manga hace posibles muchas cosas y nos hizo soñar con poder ir a sus universos. Era como estar viendo a un héroe que iba por delante del resto”, dijo.