La comunidad del entretenimiento está de luto tras la inesperada muerte de Akira Toriyama, el renombrado creador de Dragon Ball. El prolífico mangaka, cuyo trabajo dejó una huella perdurable en varias generaciones, falleció el 1 de marzo a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo.
El día de hoy, 08 de marzo, la cuenta oficial de Dragon Ball en la red social X emitió un comunicado de prensa informando que el autor, Akira Toriyama, padeció un hematoma subdural y que su funeral se llevó a cabo en privado, únicamente en presencia de su familia y unos pocos allegados en Japón.
“Les informamos de esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida. El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente le informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con su familia”, se puede leer en la publicación.
En respuesta, varios artistas populares del ámbito del manga y el anime expresaron su tristeza ante la noticia. Eiichiro Oda, creador de One Piece, compartió un mensaje en X en memoria de su colega. Masashi Kishimoto, autor de Naruto, rememoró su infancia leyendo Dr. Slump. Asimismo, Yuji Horii, uno de los mentores de Dragon Quest, también compartió su pesar en las redes sociales.
Un gran legado
Nacido en Nagoya, Japón, en 1955, Akira Toriyama inició su carrera como mangaka a finales de los años 70. En 1984, dio a luz al primer capítulo de Dragon Ball, una serie que alcanzó un éxito inmediato. La trama sigue las hazañas de Goku, un valiente guerrero saiyajin en busca de las siete Esferas del Dragón para materializar sus anhelos.
En la actualidad, Dragon Ball es una de las franquicias de manga y anime más influyentes de todos los tiempos, contando con millones de seguidores en todo el mundo. La serie ha sido traducida a más de 40 idiomas y ha generado una amplia gama de productos, incluyendo series animadas, películas, entre otros.
Sin lugar a dudas, su legado perdurará en la memoria de generaciones venideras.