Yaziré Pinedo señaló, en entrevista para Canal N, que nunca tuvo contacto con el exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. Estas declaraciones fueron expuestas luego de que Chávez anunciara que tomaría medidas legales contra Pinedo por señalarlo como el funcionario que la llevó a ocupar un cargo en la función pública.
Asimismo, la joven de 25 años afirmó en que los “intermediarios para su contratación fueron el señor César Figueredo y el señor Martín Vizcarra”.
“(Ambos) en su oficina me pidieron no decir nada para que todos llegaran a pensar que mi contratación en el Ministerio de Defensa fue (gestionada) directamente por el señor Alberto Otárola”, agregó.
En ese sentido, Yaziré Pinedo indicó que lo declarado recientemente podrá sustentarlo ante la Fiscalía con chats de WhatsApp que mantuvo con César Figueredo. Parte de estas pruebas muestran cómo el secretario general del partido de Martín Vizcarra presionaba a la mujer para inculpar al actual premier de toda la gestión irregular en el nombramiento.