Corredor Azul dejará de funcionar a partir del 11 de marzo por deudas millonarias

El transporte público en Lima se verá afectado por la paralización del Corredor Azul. (Foto: Agencia Andina).

El vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, informó que el próximo 11 de marzo, el Corredor Azul dejará de recorrer las calles de Lima, a causa de las deudas millonarias. Este servicio de transporte se suma al Corredor Morado que cesará sus operaciones por completo el 4 de marzo.  

En ese sentido, el funcionario señaló que tanto el Corredor Morado como el Corredor Azul tienen deudas financieras, que ascienden a 300 millones de soles, por la adquisición de una nueva flota de buses, por lo que ambos se ven en la necesidad de paralizar sus operaciones con una semana de diferencia.

Por otra parte, el vocero del corredor añadió que el MEF, está poniendo obstáculos que impiden que se destinen fondos a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), lo cual permitiría que se paguen a los operadores de ambos corredores complementarios.

Además, indicó que los cambios implementados en el 2016 por el MEF y la entidad concedente a Protransporte, han ocasionado la situación actual. Es decir, la firma de la adenda que incluía la modificación de las “fórmulas económicas”, tuvieron como resultado el término de los contratos con los consorcios, los cuales han enfrentado un peligro en la demanda de usuarios.