En Cusco, se produjo un huaico que cayó en el sector de Mandor, según la información de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Cusco. En consecuencia, se cierra la ruta amazónica de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, Hidroeléctrica-Machu Picchu Pueblo.
La entidad informó que, con las coordinaciones con la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) de la municipalidad de Machu Picchu, debido a las intensas precipitaciones registradas en el kilómetro 117 de la vía férrea del río Vilcanota, se ha suspendido el paso de turistas y habitantes.
“invocamos a las agencias y operadores de servicios turísticos tomar las precauciones con responsabilidad y así garantizar la seguridad e integridad de nuestros visitantes nacionales y extranjeros, para evitar futuros inconvenientes” informó la Gerencia en un comunicado.
En la zona del desastre se hallan autoridades y monitorean los daños. Preliminarmente se reportaron dos personas desaparecidas, un adulto y un niño. Cabe mencionar que la cobertura de telefonía no ingresa a este espacio.