La Red de Salud Trujillo realizó labores de fumigación y control de larvas en 24 mil 457 casas de los distritos de La Esperanza y El Porvenir. Estas acciones son para evitar la propagación del dengue en la región. En La Libertad, ya se han reportado 1161 casos: 16 de ellos se encuentran hospitalizados.
El personal de la Micro Red la Esperanza visitó 12 mil 297 viviendas para hacer el control larvario y labores contra el avance de la enfermedad propagada por el zancudo “aedes aegypti” y la destrucción de los depósitos incubadores del agente vector.
Sin embargo, durante las labores preventivas, se han reportado 6,442 viviendas cerradas y 1,852 hogares donde se les negó el acceso al personal de salud. De la misma forma, en el distrito de El Porvenir, donde se realizaron las acciones, se hizo el control a 6,924 viviendas; sin embargo, 2,344 de las cuales estaban cerradas y a 814 hogares se les negó el ingreso.
Ante esto ejecutivo de la Red de Salud, Gerardo Florián Gómez, exhortó a la población a colaborar con el personal de salud en las labores de fumigación y control larvario.
“No podemos bajar la guardia frente a los casos de dengue, es por ello que hemos desplegado todo un equipo de 170 personas entre biólogos, supervisores e inspectores, quienes desde el último sábado vienen haciendo labor de campo. Es muy importante la educación sanitaria para que la población colabore y participé de estas acciones”, dijo.