Por primera vez, la región Junín contará con una Unidad Técnica (UT) en cuero y calzado para beneficiar a los emprendedores y a las micro y pequeñas empresas (mype) con capacitación, asistencia técnica, servicios tecnológicos e innovación, informó el Ministerio de la Producción.
La construcción en el distrito de San Jerónimo de Tunán, provincia de Huancayo, Junín, está siendo llevada a cabo por la Caja Huancayo a través del programa de obras por Impuestos, conforme a lo establecido en la Resolución Ejecutiva Nª 000195-2023-ITP/DE, la cual fue publicada en el Diario El Peruano, ratificando oficialmente el proyecto.
Con una inversión de más de 20 millones de soles, la Unidad Técnica busca generar un impacto positivo en la región de Junin ya que contemplaría el uso de nuevas tecnologías para aportar un valor agregado con procesos ecoeficientes y ambientalmente sostenibles.
La Unidad Técnica contaría con una planta piloto de calzado que incluiría un área de diseño y modelaje, corte, aparado; y almacén de pieles. Asimismo, contaría con una planta piloto de curtiembre con áreas de procesamiento de pieles animales (vacunos, ovinos), recepción, almacén y tendal. También la obra contaría con aulas de capacitación, oficinas administrativas; entre otros.
La obra, que se encuentra en un 88% de avance a nivel infraestructural y un 13% en equipamiento, está formando parte del proyecto “Creación servicios tecnológicos en la cadena productiva del sector cuero y calzado anexo de san Roque de Malayo del distrito de Saño – provincia de Huancayo – departamento de Junín”.