A partir de hoy, algunos grupos de ciudadanos se verán beneficiados por el pase libre que otorga el servicio de transporte Metropolitano, uno con los costos más altos, pero con rutas exclusivas que permitan viajes con un tiempo mucho menor a los demás, convirtiéndola en una alternativa viable para movilizarte por Lima.
A partir de las leyes 29973 y 26271, algunas personas serán exentas de pagar el pasaje del servicio. En base a esto, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) implementará una medida en las zonas de embarque donde se identificarán a los beneficiarios.
¿Qué grupos se beneficiarán del pase libre?
Los grupos que son beneficiarios del ingreso gratis al metropolitano son: las personas registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), personal operativo de ATU y operadores del sistema de transporte.
¿Cuándo se podrá viajar gratis?
A partir del 12 de febrero, se implementará una medida de identificación para los beneficiarios en donde se presentará tanto el DNI como la identificación de la institución para acceder al pase libre al servicio. Sin embargo, para los registrados en el Conadis, deberán presentar su DNI y el carné amarillo que certifica el registro.
Cambios de la Ruta B
Desde hace dos meses, la ruta B ha reorganizado su recorrido por las estaciones del Metropolitano ampliando su cobertura desde la estación los Incas en Comas hasta Plaza de Flores en Barranco. Sin embargo, junto con la ampliación del recorrido, se eliminó siete estaciones del trayecto: Balta, Bulevar, Estadio Unión, Terán, Escuela Militar, Rosario de Villa y Matellini; generando cambios significativos en las opciones para viajar por el servicio.