Osías Castañeda, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, advirtió ayer que la defensa del expresidente Vizcarra está intentando “dilatar el proceso, alargar hasta donde se pueda” en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional durante una audiencia a cargo de la jueza Margarita Salcedo Guevara por el caso Obrainsa.
Asimismo, el fiscal Castañeda mencionó que los argumentos del abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, pretendían confundir a la magistrada, mencionando cambios de fechas y montos entre el requerimiento acusatorio de la Fiscalía, para retardar el inicio del juicio oral.
“¿Esas son observaciones con argumentos sólidos para venir a esta audiencia a dilatar más el proceso hasta donde se pueda?”, cuestionó el fiscal. Además añadió que, “en ningún momento ha señalado que los hechos de convicción no están relacionados con su patrocinado”, mencionó el abogado Ugaz.
En la audiencia virtual, la jueza Margarita Salcedo hizo un llamado de atención a Ugaz por no acatar los tiempos de intervención y silenció su micrófono. Finalmente, indicó que se continuaría con la sesión el jueves 15 de febrero de 2024, a las 3 p.m.