Eduardo Salhuana, parlamentario de Alianza para el Progreso, solicitó que Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, sea citado a la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para exponer los motivos para invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro al aniversario de la Batalla de Junín.
El canciller Javier Gonzáles-Olaechea también fue citado a la misma comisión para explicar acerca de la relación que el Perú mantiene con Venezuela. Por otro lado, el exalcalde de la provincia de Junín, Luis Solórzano, se pronunció al respecto:
“Si bien había sido una buena idea que los países bolivarianos se juntaran en las pampas de Junín, en este momento no estaría bien. Viendo la situación de Venezuela y las últimas declaraciones de Nicolás Maduro, no podemos invitar al lugar donde se consolidó la libertad del continente a un presidente como él”, mencionó el ex alcalde de Junín.
En tanto, Zósimo Cárdenas gobernador de Junín se mantiene firme en sus declaraciones e indica que no influye la situación política que se vive en Venezuela.