La oficina del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de Tumbes, de la mano con algunos aliados de lla Escuela Forestal de la Universidad Nacional de Tumbes y comuneros de Panales y San Marcos, del distrito rural de Casitas, se reunieron para sembrar semillas de especies nativas, como charán y algarrobo en su localidad.
De esta manera, el Sernanp está buscando aprovechar y beneficiarse del recurso climático por el periodo de lluvias y está siendo ejecutado con articulación multisectorial. La Municipalidad Distrital de Casitas, Gobierno Regional de Tumbes, y el Proyecto Bosque Seco también participaron de esta importante actividad.
En el encuentro se reunieron más de 90 personas, entre ellos 25 comuneros de San Marcos y Panales, ubicados en el ámbito del Parque Nacional Cerros de Amotape, juntos realizaron la siembre de semillas de algarrobo y charán en Tumbes.
Cabe resaltar que los comuneros del sector en mención, se dedican al agro y ganadería, por lo que el algarrobo y el charán son muy importantes para ellos ya que no solo son los alimentos básicos para la alimentación del ganado, sino también porque es una fuente de preparación de la algarrobina y, sobre todo, para la protección del medio ambiente.