La NASA reveló que en el año 2023 se han registrado altas temperaturas en la superficie de la Tierra, provocando alarmas en cuanto a la crisis climática global.
En todo el mundo se sintió el impacto de calor que ese iba incrementando con el pasar de los meses, cada vez estableciendo récords de temperaturas globales. Es correcto afirmar que julio fue señalado como el mes más caluroso.
Científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA informaron que las temperaturas globales superaron en aproximadamente 2,1 grados Fahrenheit (1,2 grados Celsius) el promedio del período de referencia de la NASA.
Factores que afectan el cambio climático:
El fenómeno climático de El Niño, que se activó en mayo de 2023. Las temperaturas récord en la segunda mitad de 2023 se registraron antes del pico del episodio actual de El Niño.
Encontramos también los efectos de la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai en enero de 2022. Al reflejar la luz solar lejos de la superficie terrestre, provocaron un leve enfriamiento general de menos de 0,2 grados Fahrenheit (aproximadamente 0,1 grados Celsius) en el hemisferio sur después de la erupción.
La NASA y otras entidades, al encontrarse alarmadas por el aumento en las temperaturas, toman las medidas globales significativas para frenar el cambio climático y sus impactos devastadores.