En las próximas semanas, META anunció que las plataformas de Instagram y Facebook comenzará con la implementación de medidas de control de contenidos a menores de 18 años para promover el uso adecuado acorde a su edad.
–
¿Cuáles son las protecciones adicionales?
Serán más restrictivas la configuración de política de seguridad y privacidad de las plataformas. Aplicándolas automáticamente a los usuarios menores de 18.
Se eliminarán mensajes que promueven la autolesión o el suicidio en las cronologías de noticias de los perfiles de adolescentes en Instagram y Facebook.
Las plataformas tampoco recomendarán tipo de contenido inapropiado a los adolescentes en las pestañas Reels y Feed, Stories, incluso si lo comparta otro usuario a quienes siguen.
Otros usuarios mayores de 18 sí podrán seguir compartiendo contenidos que hablen de experiencias personales en relación, pero no se les recomendará a los menores y además se ocultarán provocando que sean más difíciles de encontrar.
Agregan también que únicamente sus seguidores podrán enviarle mensajes. Además, la nueva configuración restringirá de manera automática quién puede volver a publicar su contenido, etiquetarlos o mencionarlos en distintas publicaciones.
«Queremos que los adolescentes disfruten de experiencias seguras y apropiadas para su edad en nuestras aplicaciones», asegura la tecnológica en un comunicado», expone META.
La configuración de Instagram y Facebook serán aplicadas a partir de los próximos meses a todos los menores de 18 años.