De acuerdo con los datos proporcionados por Hidrografía, se prevé un lapso de cinco días con condiciones marítimas peligrosas, identificadas como «braveza» u oleaje anómalo. El alcalde explicó a un medio local que, con la intención de garantizar la seguridad de los ciudadanos, ha optado por cerrar el acceso a las playas durante este periodo.
También indicó que hay una posibilidad de reabrir el balneario el próximo lunes, sujeto a las condiciones marítimas que prevalezcan en ese momento.
El alcalde resaltó la eficacia de las barreras de contención para evitar el paso de piedras, algas y agua de mar generadas por las intensas olas. Hizo hincapié en que estas defensas son más efectivas que los convencionales sacos de arena.
“Cada plancha, que es de un metro setenta centímetros, equivale a dieciséis sacos de arena. Imagínate el tiempo; el maltrato a los hombres llenando, cosiendo, trasladando, colocando y después desarmando. Estas planchas pueden durar hasta cinco años, es lo último que se está usando a nivel mundial”, refirió.