Hoy al mediodía, los abogados del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, sutentarán el recurso de apelación que interpusieron contra la orden de prisión preventiva de 18 meses que fue dictada hace 5 días por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Los abogados Julio Espinoza y Wilfredo Pedraza presentarán ante la Sala Penal Nacional documentos con la argumentación legal necesaria para la apelación.
Según declaraciones de Espinoza, para dictar prisión preventiva se requiere que exista peligro de fuga, pero en el caso del ex presidente y la primera dama el juez descartó dicha posibilidad. Sin embargo el argumento que usó El juez de investigación Richard Concepción Carhuancho fue que se había incrementado el peligro de obstaculización a la investigación actual.
Por otra parte, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello declaró que se debe respetar la decisión del juez Concepción Carhuancho, mientras que el ex congresista nacionalista Santiago Gastañaduí comentó que el peligro procesal en el caso de la ex primera dama no resiste ningún análisis.