El emblemático edificio Taipei 101 de Taiwán celebrará el comienzo del nuevo año con 16.000 fuegos artificiales para dar la bienvenida a 2024 con un impresionante despliegue de color, luz y sonido.
Taipei Financial Center Corp. (TFCC), que gestiona el edificio, celebró una rueda de prensa el 12 de diciembre para anunciar el venidero espectáculo de cinco minutos de duración. Bajo el lema “Un mundo colorido”, el espectáculo pretende mostrar la diversidad cultural y la belleza de la nación a través de explosiones de colores brillantes.
En la rueda de prensa, el viceprimer ministro Cheng Wen-tsan declaró que los fuegos artificiales de Nochevieja en el edificio Taipei 101 son un recuerdo compartido por muchos taiwaneses. Este año, además de fuegos artificiales fabricados en Taiwán, también se utilizarán por primera vez fuegos artificiales de colores procedentes de Japón, lo que demuestra la estrecha relación entre ambas naciones.
Celebrado por primera vez en 2003, el espectáculo pirotécnico de Nochevieja del edificio Taipei 101 es ampliamente retransmitido por medios de comunicación de todo el mundo, que muestran lugares internacionales en secuencia durante el conteo regresivo mundial para el comienzo del nuevo año. En 2012, la zona que rodea el edificio y la celebración fueron nombradas por CNN uno de los 10 mejores lugares del mundo para celebrar el Año Nuevo.