Observatorios astronómicos de la NASA han captado un conjunto de estrellas jóvenes, situadas a unos 2.500 años luz de la Tierra, además de realizar los colores y figuras que forman este conjunto para compararlo con un árbol de Navidad.
El «Cúmulo del Árbol de Navidad», como fue bautizado popularmente el conjunto de estrellas que forman «NGC 2264», está compuesto por aproximadamente cuarenta estrellas jóvenes y gases. Cabe señalar que sus colores forman un «árbol cósmico» de luces y colores muy brillantes.
La imagen, captada por el observatorio de rayos X «Chandra» de la NASA, fue distribuida a través de las redes sociales por la administración aeronáutica estadounidense. Horas después, se volvió tendencia hasta alcanzar hoy casi dos millones de reenvíos y 7,5 de «me gusta» en la red social X (antes twitter).
Las estrellas que forman este «árbol de Navidad» tienen entre 1 y 5 millones de años y están localizadas en la constelación de «Monoceros», en la Vía Láctea, a unos 2.500 años luz de la Tierra, según los datos de la Nasa.
Asimismo, algunas de las estrellas del «árbol» tienen apenas una décima parte del Sol, pero otras suman una masa que multiplica por siete la del Sol.