El ministro de Salud de Perú, César Vásquez Sánchez, anunció que se intensificará la vacunación contra la COVID-19 en puntos de gran concentración de personas, como las colas para el pago del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Hasta el momento, se han vacunado a más de 3 millones de personas, superando la meta inicial del gobierno. Por esa razón, se espera completar el 25% restante del grupo vulnerable en el primer trimestre del 2024.
Vásquez hace un llamado a la población para que no se confíe y lleve a vacunar a los adultos mayores y personas vulnerables de la familia. En ese sentido, se aprovecharán los puntos de aglomeración de personas, como las colas para el pago del Fonavi, para enviar brigadas de enfermeras y facilitar la vacunación.
Asimismo, el ministro de Salud indicó que a pesar del aumento de casos de COVID-19, no es necesario declarar una alerta sanitaria, ya que no se están registrando complicaciones, hospitalizaciones ni internamientos en UCI. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Salud (INS), los casos de COVID-19 han aumentado en un 35% en el último mes, con regiones como Ica, Pasco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima siendo las más afectadas.