La presidenta Dina Boluarte rechazó las acusaciones que afirman que ella y su hermano Nicanor Boluarte facilitaron el nombramiento de Víctor Torres Merino en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En una rueda de prensa, la mandataria negó las acusaciones y resaltó que Torres Merino tenía la calificación adecuada como instructor en gimnasia laboral, conocida como «pausas activas», cobrando S/35 mil en el programa «País».
Además, Boluarte señaló que se dijo de forma tendenciosa que el profesional no había cumplido con sus entregables. Anoche, precisamente después del anuncio, él pidió al ministro Demartini que le informara al respecto, y confirmó que el profesional había cumplido a tiempo con cada uno de los entregables.
Por otro lado, Dina Boluarte también confirmó que su hermano Nicanor no está relacionado con el Gobierno y no tiene influencia en la selección de los prefectos. Su participación se enfoca en promover al partido político Ciudadanos por el Perú, donde ayuda en la formación de ese grupo junto con los prefectos.
Además, Boluarte señaló que se había enterado de que en una ocasión había organizado ocho talleres, y en otra oportunidad había realizado seis talleres, todo ello con el propósito de mejorar el rendimiento del personal del programa País. Luego, cuestionó a los medios de comunicación acerca de la presunta ilegalidad en estas acciones.