
La expectativa de demanda de productos ascendió de 45 puntos en octubre a 47 en noviembre, y a 12 meses pasó de 58 a 59 puntos. Algo similar ocurrió en el caso de las expectativas de inversión de las empresas, quienes pasaron de 44 a 46 puntos en lo que respecta a los 3 meses, mientras que las expectativas a 12 meses se mantuvieron en 53 puntos.
Asimismo, la expectativa de la situación de empresa a 3 meses ascendió también de 45 a 46 puntos, si comparamos los mese de octubre y noviembre. Mientras que la situación actual de las ventas pasó de 43 a 45 puntos, así como la situación actual de producción ascendió de 44 a 49 puntos en el mismo lapso.
Vale mencionar también lo que corresponde a la situación actual de las órdenes de compra, las cuales, comparando octubre y noviembre, pasaron de 43 a 45 puntos.
Además, es necesario indicar que, si el nivel supera los 50 puntos (nivel que corresponde a una posición neutral), quiere decir que la confianza se encuentra en el tramo del optimismo. Por el contrario, si el nivel es menor a 50 puntos, la confianza se encuentra en el tramo del pesimismo.