Un grupo de investigadores españoles ha desarrollado un sistema que, a través de la inteligencia artificial, permite identificar a un posible atacante que lleve un arma y esté a punto de utilizarla, así lo informó CNN en Español.
Óscar Déniz Suárez, uno de los principales participantes del equipo, explicó que la imagen permite localizar la posición del arma, generándose una alarma para que un operador de seguridad confirme si se encuentran ante una amenaza real, es en ese momento en el que la inteligencia artificial empieza su labor, memoriza los objetos y aprende a detectarlos.
Juan Antonio Álvarez, coordinador del proyecto, aseguró que la inteligencia artificial analiza todos los píxeles de la imagen registrada, detectando la forma del arma gracias al entrenamiento previo que ha tenido.
Las cámaras de seguridad, por tanto, detectarían al atacante y su arma antes de que pudiera cometer un crimen. Luego de ello, inmediatamente lanzarían una alarma.
Cabe destacar que, dicho proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, sin embargo, ya ha despertado interés en empresas estadounidenses.