
La presidenta Dina Boluarte aceptó la dimisión de su asesor Morgan Quero, quien trabajó en la Presidencia de la República durante los últimos 10 meses. La renuncia del profesional se hizo pública a través de la resolución suprema n.° 186-2023-PCM en el diario El Peruano.
En el documento, se indica que se ha tomado la decisión de aceptar la renuncia presentada por el señor Morgan Niccolo Quero Gaime a su cargo de jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, expresándole agradecimiento por los servicios que ha brindado.
La salida de Quero Gaime del Gobierno podría resultar en una posible desestabilización del equipo cercano a la jefa de Estado en los próximos días y podría implicar anuncios de cambios en el gabinete técnico.
Asesor influente
Morgan Quero fue un asesor influyente para Dina Boluarte, no solo por su trabajo en el actual gobierno, sino también por haber estado a su lado desde que ella era ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Asimismo, se rumorea que su renuncia al Gobierno se relaciona con su deseo de nombrar al general retirado José Baella como ministro del Interior, lo cual no pudo lograr debido a la decisión del primer ministro, Alberto Otárola, de designar al actual funcionario Víctor Torres Falcón para el puesto.
Experiencia Gubernamental
Morgan Quero, que previamente asesoró a Dina Boluarte, ha tenido roles tanto como consejero presidencial en el Gobierno como colaborador en la toma de decisiones en el Midis junto a Boluarte Zegarra.
Además, su currículum muestra que ocupó el cargo de asesor III en el Ministerio de Defensa de 2017 a 2018, y fue jefe de Gabinete de Asesores en el Ministerio de la Producción en 2016.