Durante su último concierto en Madison Square Garden de Nueva York, la icónica banda Kiss fundada en enero de 1973 anunció su despedida de los escenarios tras cumplir 50 años de vida artística.
Sin embargo, anunció que los despampanantes trajes, las canciones pegadizas y el maquillaje que los caracterizan que trascendió a muchas generaciones quedarán inmortalizados.
Siguiendo esa línea creativa y de una producción en conciertos que va más allá de las canciones, la banda mostró cuál es la mejor forma de mantenerse más de 50 años: los avatares digitales.
En su último concierto la banda tocó varias de sus canciones, pero al finalizar, salieron del escenario y dejaron que sus avatares interpreten “God Gave Rock And Roll To You”.
Los avatares de Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer representaban a los miembros como superhérores que volaban, tocaban instrumentos y que botaban fuego.
Los encargados de mantener con vida el legado de la banda son Industrial Light & Magic, compañía del director de Star Wars George Lucas, asociada con Pophouse Entertainment, perteneciente al integrante de ABBA Björn Ulvaeus.
Frente a ello, la banda colgó en su canal de Youtube y fragmentos en redes sociales el trabajo que se realizó para captar los movimientos y digitalizarlos, lo que muestra que Kiss quiere seguir trascendiendo generaciones y no perder vigencia pese a que ya pasaron 50 años de su primer concierto y que todos los integrantes se retiran de los escenarios.