Tengo francas dudas de que estén cumpliendo con el derecho humanitario internacional”, Pedro Sánchez ha reconocido este jueves en una entrevista en TVE, ante la alta suma de fallecidos. Tras estas declaraciones el estado de Israel ha llamado a consulta al embajador español.
El ministro de Relaciones Internacionales de Israel, Eli Cohen, ha dicho que “Hamás está cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad contra los ciudadanos de Israel, así como contra los residentes de la Franja de Gaza” Israel mantiene su posición frente a Hamas.
La embajadora española, Ana Salomón, ya fue citada la semana pasada por el Ministerio de Exteriores israelí al término del viaje de Sánchez a la zona, ya que Israel consideró que el presidente del Gobierno había realizado declaraciones que suponían «apoyar el terrorismo».
Hace seis días, Israel también llamó a la embajadora después de que Sánchez se abriera a reconocer el Estado de Palestina. Además, el presidente también avisó de que, si la Unión Europea no se pone de acuerdo en este punto, España “tomará sus propias decisiones”.