Proyecto de ley propone sacar a los policías de oficina a las calles

Tras la sesión semanal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se fue anunciado que se está poniendo en marcha un nuevo proyecto de ley, con el objetivo de sacar a los agentes del orden para resguardar las calles de nuestra ciudad. Esto dependerá del Congreso de la República si es que se aprueba esta nueva propuesta.

Si este fuera el caso, el país contará con 6 mil 200 suboficiales de la Policía adicionales a los que ya tenemos en las calles. Se detalló que este proyecto de ley sería presentado a la próxima semana en la legislatura del congreso, para que así pueda ser debatido y se pueda dar su aprobación en el mismo Pleno.

El ministro del interior, Carlos Basombrío, sostuvo que priorizarán con urgencia las zonas donde más se necesite de la presencia policial, aludiendo que “los criterios serán estrictos para cerrar brechas. Hay mucha desigualdad en la asignación de policías en el país. Se van a poner más donde más se necesitan, y todos van a ir a funciones vinculadas a la ciudadanía directamente; ya ninguno va a ir a funciones administrativas o burocráticas”.

A su vez, Fernando Zavala, señaló la urgencia y la importancia de que los agentes de funciones administrativas dejen su cargo, debido que deben de brindar un vigilancia por la inseguridad ciudadana que estamos pasando.

V.Q.C