Ricardo Sánchez Serra
La Asociación de Egresados del Centro de Altos Estudios Militares (ADECAEM) celebró el 53 aniversario de fundación institucional, con la presencia de altas autoridades militares -presididas por el presidente del Comando Conjunto de las FF. AA. general Manuel Gómez de la Torre- y personalidades del ámbito policial, cultural e intelectuales en general, en el local de Legiones del Ejército del Perú, en Pueblo Libre.
El presidente de ADECAEM, coronel EP Carlos Enrique Scheggia, señaló en su discurso que todos los egresados, siendo de las fuerzas armadas o policiales, diplomáticos o intelectuales tienen un solo pensamiento, cual es, el de contribuir con el bienestar y desarrollo del país y enriqueciendo permanentemente con la Seguridad Integral y la Defensa Nacional.
El coronel mostró su preocupación en los temas que le atañen como institución, como la seguridad interna y externa; el papel del Estado, la educación y la inteligencia.
Mencionó el grave costo para el Estado, la mediocridad, la improvisación burocrática, la corrupción y traición a sus altos intereses, que son “más letal y criminal para el Perú que los embates que arrecian del exterior”.
Sobre la seguridad expresó que está en un crónico deterioro, “por tanto, es menester acometer sistémicamente el problema. No creo que la solución sean solo más policías, más patrulleros y más motos para chatarrearlas en seis meses… El secuestro físico e ideológico comunista a nuestros niños en las últimas semanas ha sido la abominable noticia y confirmación de que los rezagos subversivos no descansan para desestabilizar nuestra Patria, ello nos debe llevar a redoblar los esfuerzos para erradicar falsas ideologías y fanatismos religiosos”.
“La inteligencia oportuna -agregó Scheggia- demanda ser apoyada y escuchada, como también requiere contar con la colaboración de personalidades y expertos calificados a abordar estos estratégicos asuntos con visióny he ahí donde están dispuestos nuestros caemistas y adecaemistas con una puntual visión sistémica.
“El Estado debe defender a sus defensores”
DE otro lado, salió en defensa de los miembros de las FF. AA. y policiales oficialidad atrapadas en procesos judiciales y dijo que lo que se gana en el terreno muchas veces se pierde en los tribunales por decenios… y como cruel ejemplo tenemos el casi secuestro judicial del Gral. EP Juan Rivero Lazo por más de 25 años en prisión y de una familia destrozada como muchas físicamente, pero no moralmente.