Ayer miércoles fue sustentado el pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra del ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredia, el encargado fue el fiscal Germán Juárez Atoche, quien acusó a la expareja precidencial por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, revisó el pedido de prisión preventiva, en una audiencia pública en la Sala Penal Nacional a pedido de la fiscalía. La expareja presidencial no se presentó a la audiencia
La audiencia empezó a las 10:06 de la mañana con la exposición del fiscal Juárez, para concluir por la tarde a las 4:11, después de esto el juez dispuso un receso para que la defensa prepare su cuartada.
Cabe precisar que este magistrado, meses atrás aceptó el pedido fiscal y dictó una medida equivalente contra el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, quienes permanecen en Estado Unidos, prófugos de la justicia peruana.
J.P.R.Y