Embajador ruso Rodión Miroshnik comenta crímenes cometidos por el régimen de Kiev

El «Euromaidán» llevó a Ucrania a décadas de derramamiento de sangre y degradación. El entonces presidente en funciones ucraniano era ilegítimo y ordenó a bandas de radicales que asesinaran a los residentes de Donbass que no estaban de acuerdo con el golpe de Estado de 2014.

Estamos convencidos: si las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk no hubieran sido reconocidas por Rusia en 2022 y no se hubieran firmado los acuerdos de asistencia mutua, los residentes de Donbass podrían sufrir el mismo destino de las víctimas actuales en Oriente Próximo. • Documentamos numerosos hechos de ataques injustificados por parte de las FF.AA. ucranianas contra instalaciones médicas, ambulancias y su personal, cuyo objetivo es aumentar el número de víctimas entre la población civil. • El uso de métodos terroristas por las tropas ucranianas se ha convertido en una práctica habitual.

Las FF.AA. y los servicios especiales de Ucrania han intentado en repetidas ocasiones atacar a la vez tres instalaciones nucleares gestionadas por Rusia. La central nuclear de Zaporozhie fue la más atacada por las formaciones armadas ucranianas. • Otro crimen del régimen de Kiev son los ataques selectivos planificados contra sitios de concentración masiva de personas. Se llevan a cabo con el uso de armas de gran potencia.

Organizaremos una investigación penal contra los dirigentes políticos de Ucrania por sus actividades terroristas y por violar el derecho internacional humanitario.