A través del comunicado de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Enel Perú y Enel América anunciaron la venta de la totalidad de sus acciones en Enel Generación Perú y en la Compañía Energética Veracruz a Niagara Energy, entidad bajo el control del fondo británico de inversión global Actis. La operación tiene un valor aproximado de US$1,400 millones.
“Este monto está sujeto a los ajustes habituales para este tipo de transacciones en consideración del tiempo que transcurra entre la firma del acuerdo y el cierre de la venta”, sostuvo el comunicado
En la repartición, la entidad Niagara Energy adquirirá la participación de Enel Perú (66,5%) y Enel Américas (20,4%) en Enel Generación Perú, así como el 100% de Compañía Energética Veracruz.
Asimismo, para el cierre de las negociaciones y transacciones se espera que se realicen hasta el segundo trimestre del próximo año.
“está sujeto a ciertas condiciones suspensivas habituales para este tipo de transacciones, incluida la autorización de la autoridad antimonopolio competente en Perú”, detalla el comunicado
Finalmente, esta medida se inscribe dentro de su enfoque global para reorganizar y reestructurar sus activos empresariales en la región.