Las clasificatorias rumbo al mundial 2026 y la furor de ver a la selección peruana ganar cada vez es más intenso, sin embargo las constantes derrotas y la despedida inmediata del técnico nacional han hecho que los aficionados no sigan comprando las camisetas de la selección y por ende las ventas se han reducido hasta un 10% de la producción.
Verónica Ochoa, comerciante de la galería René, mencionó que “Nos preparamos para poder este tener unas buenas ventas en estas clasificatorias eliminatorias, pero desgraciadamente no ha pasado nada, no se vende, hemos bajado las ventas en un 10% y hasta menos”,
Por otro lado, a pesar de las dificultades, se ha observado un aumento en la venta de camisetas ‘Peruzolana’. Incluso, antes del encuentro entre Perú y Venezuela, se compraron más prendas de la selección venezolana a un precio de S/ 20. Esta situación ha llevado a los comerciantes a crear la camiseta Peruzolana como una forma de reinventarse.
“Estamos sacando esta novedad dado que las ventas han bajado, así que hemos tenido que reinventarnos y hemos sacado la mitad Perú y Mitad Venezuela a S/ 25, ahorita está siendo adquirida más por venezolanos”, comentó la comerciante.
Finalmente, pese a los malos resultados los aficionados peruanos seguirán apoyando a la selección peruana hoy a las 9:00 PM en el estadio Nacional.