La tecnología aumenta la eficiencia y productividad en el campo de los bienes y servicios. Según datos de la World Intellectual Property Organization (WIPO), durante el 2022 se registraron alrededor de 1.8 millones de patentes a nivel mundial, cifra que representaba el doble de lo obtenido hace 15 años.
En ese sentido, Jorge Cosio, profesor de la carrera de Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad Le Cordon Blue, resalta 4 beneficios que trae el uso de la tecnología en los negocios internacionales:
- Aumento de la productividad: La automatización hace posible que aumenten los índices de eficiencia de los recursos y procesos. Así, la Inteligencia Artificial (AI) y el Aprendizaje Automática (Machine Learning) son grandes aliados en estos periodos.
- Comunicaciones más rápidas: En este aspecto, es posible aplicar el IoT (internet de las cosas). Esta herramienta puede permitir que las actividades de comunicación se realicen con mayor rapidez y que sean, además, más accesibles para las empresas y los consumidores, en el sentido de facilitar las negociaciones y otras acciones de importancia.
- Información repotenciada: La internet tiene notables y positivos impactos en la búsqueda de información y en la difusión del conocimiento. Sin embargo, se pueden usar también los alcances de la internet para promocionar el comercio de turno.
- Mejoras en la logística y transporte: Adoptar la tecnología mejorará también y alcances