
Ana María Villanueva, vendedora ambulante de Miraflores, realizó un denuncia contra los fiscalizadores del distrito, a quien señala de haberla agredido en reiteradas ocasiones cuando le arrebataban sus productos. La acusación tuvo lugar este lunes 13 de noviembre por la mañana, donde reveló que el último fin de semana fue víctima de maltrato por parte de los trabajadores municipales, quienes le habrían quitado los productos que tenía a la venta, entre panes y almuerzos.
«Les han pasado la voz y han venido acá a Reducto. Yo no me he dado cuenta. Lo que hice es correr con mi coche, mi panera. Recién estaba empezando a vender. He chapado mis cosas y solamente he atinado a llegar acá a la vuelta. He llegado, han venido, me han arrastrado mis cosas. Me han quitado todo lo que tenía», declaró a Exitosa. La comerciante ha alzado su voz en protesta, pues siente que tiene laburar «como si fuera una ladrona», al tener que correr de las manos de las autoridades.
«No es la primera vez, ya es la tercera vez. Es más, ya ni qué decir nada, nadie te ayuda. Te ven tirada y nadie te ayuda. Se corren. Son grandes. Ese día, me han forcejeado y me han golpeado todo el brazo. Siempre es así, tengo que trabajar con miedo, como si fuera una ladrona. Estoy mirando y tengo que correr», señaló. Por ocurrido, ha garantizado a las autoridades del distrito que ella solo quiere trabajar, por lo que ha pedido un puesto para dejar de ser una trabajadora informal.