El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que se entregará el Bono de Arrendamiento para Emergencias (BAE) a las familias que habitan en zonas de riesgo, a fin de que dejen ese lugar de manera voluntaria y se reubiquen en un área segura antes de que ocurra el Fenómeno El Niño.
De esta manera, la Ministra Hania Pérez de Cuéllar indicó que el bono de S/ 500, que se entregaba pasada la emergencia, ahora se otorgará antes de presentarse el evento climático, con el propósito de proteger y salvaguardar la vida de las familias que habitan en áreas de inminente peligro, informó.
Reportó tambien que el Ministerio de Defensa, a través de Indeci, viene realizando el aprovisionamiento de alimentos, frazadas y otros elementos necesarios para atender las posibles emergencias como las lluvias que se puedan presentar por efectos del Fenómeno El Niño. Además, detalló que en el caso de Lima el subsidio asciende a S/ 120,000 y en provincias es de aproximadamente S/ 85,000.
Cabe resaltar, el objetivo radica en que estas familias puedan adquirir una vivienda segura, a través de proyectos inmobiliarios que ya están en marcha y trasladarse lo más pronto posible, añadió.