La institución encargada de supervisar el funcionamiento interno del Ministerio Público inició una investigación disciplinaria de 60 días hábiles en contra del fiscal superior José Domingo Pérez, quien es miembro del equipo especial Lava Jato.
Según la Autoridad Nacional de Control Interno, liderada por Antonio Fernández Jerí, Pérez cometió un error muy grave al no incluir en su informe su domicilio procedimental y postal, así como su dirección de correo electrónico. Esta omisión impide que la notificación sea válida e indiferente de cualquier lugar señalado.
En este sentido, el fiscal José Domingo Pérez tendrá un plazo de cinco días hábiles después de ser notificado para presentar su defensa. Además, Control Interno también recopilará el historial de quejas y denuncias contra el juez.
Denuncia hostigamiento
No obstante, es importante mencionar que Pérez ha denunciado previamente actos de hostigamiento, acoso e intimidación en su contra y en su equipo de trabajo Lava Jato en el programa Octavo Mandamiento con Jaime Chincha.
Es posible que esta denuncia haya motivado la acción disciplinaria de la Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público, lo que puede resultar en una posible suspensión del fiscal y su equipo.