Decomisaron e incineraron 26,833 plantones de marihuana, en Chimbote, que fueron sembradas en distintas parcelas de otros productos en el caserío Los Cedros, ubicado en la provincia ancashina de Pallasca.
Los Agentes de la Policía Antidrogas de Chimbote, obtuvieron información confidencial, alertando sobre la actividad ilegal. De esa manera, tuvieron que caminar hacía el lugar por un aproximado de siete horas para llegar a donde se había sembrado la droga.
Las parcelas fueron encontradas en las faldas de los cerros, y al costado de la ribera del río Llamara, estos habían sido camufladas con sembríos de maíz.
Se contó con la presencia de 15 agentes policiales, el fiscal de la Fiscalía Mixta de Pallasca , César Gonzáles Méndez , quien autorizo proceder con la incineración de las plantaciones de marihuana.
La Policía informó que la droga iba a ser comercializada en las ciudades de Chimbote y Trujillo. También, indicó que se encuentra en investigación para determinar a quién pertenecen estos sembríos.
Y.J.G.V.