9 muertos dejó la volcadura de un bus turístico en el cerro San Cristobal tras la excesiva velocidad de un chofer de la Empresa Green Bus, que tiene seis papeletas impuestas, de las cuales cuatro son graves, según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).
NOTAS RELACIONADAS: Indecopi investigará si seguro del bus era el adecuado
Goytzon Bravo Tocas, chofer del vehículo, llevó a nueve personas, entre ellos turistas, a la muerte inmediata, tras la excesiva velocidad en la que bajaba del cerro San Cristóbal. Sin embargo, no solo Bravo Tocas seria el culpable de este homicidio. sino también la empresa de transportes Green Bus, pues si bien tenía la licencia al día, contaba con un límite de 36 pasajeros para cada una de sus unidades de transporte, pero en el momento del accidente, viajaban 57 personas.
Más de 30 heridos deja este terrible accidente, a causa de la informalidad de la empresa Green Bus y sus trabajadores. Sin embargo, la empresa solo se pronunció para dar sus condolencias a las familias afectadas pues alegan que Bravo Tocas, se le habría cruzado una moto y así perdió el control de la unidad de transporte ocasionando el accidente.
Cabe señalar que Bravo tocas se encuentra internado en la clínica Maison de Santé bajo vigilancia policial, esperando para ser interrogado por supuesto delito de homicidio culposo como parte de la investigación preliminar del caso.
J.A.F