Fuerzas de Defensa de Israel atacan túneles de Hamás en Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron el día de hoy que han llevado a cabo operativos terrestres en la Franja de Gaza, dirigidos contra los integrantes del movimiento palestino Hamás y sus infraestructuras.

Túnel utilizado por militantes palestinos para ataques transfronterizos. (Foto: cnnespañol).

Según un comunicado publicado en las redes sociales, estas operaciones se llevaron a cabo durante la última jornada y se centraron en la destrucción de aproximadamente 300 objetivos, incluyendo puestos de misiles antitanque, puestos de lanzamiento de cohetes y complejos terroristas ubicados en túneles subterráneos.

Las FDI destacaron que, como resultado de estos operativos, numerosos terroristas de Hamás fueron eliminados. Además, los soldados israelíes coordinaron con las fuerzas aéreas para atacar en tiempo real otros objetivos e infraestructuras terroristas en la región.

El comandante del Comando Sur, Yaron Finkelman, emitió un mensaje dirigido a los militares de las FDI que participan en estas operaciones terrestres en Gaza. Finkelman destacó que el objetivo final es la victoria y subrayó que no importa cuán larga o dura sea la lucha, no hay otro resultado que la victoria. En sus palabras, “Lucharemos en callejones, lucharemos en túneles, lucharemos donde sea necesario. Eliminaremos al abominable enemigo ante el que nos encontramos.”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el día de ayer que el operativo militar en la Franja de Gaza ha entrado en su tercera fase, la cual implica la ampliación de las operaciones terrestres de las FDI. Asimismo, especificó que la segunda fase, que involucra el bombardeo desde el aire, continúa de manera constante.

En declaraciones anteriores, Netanyahu afirmó que Israel no aceptará un alto el fuego en el enclave palestino. Hizo una analogía con situaciones históricas, como el bombardeo de Pearl Harbor o el ataque terrorista del 11 de septiembre en los Estados Unidos, para subrayar que no aceptarán un cese de hostilidades con Hamás tras los recientes atentados del 7 de octubre.